Molino de Maíz
Alcanzando la más alta calidad en productos alimenticios, sin adicción de conservantes, nuestro molino de maíz se caracteriza por aprovechar el 99% del maíz, ofreciendo un producto sin gluten y con bajo contenido de grasa.
Nuestro principal producto es la sémola de maíz (con un rendimiento aproximado de 63% de la producción total), conocida también como “grits cervecero”, es producida a partir del grano de maíz de primera calidad, seleccionado, limpio, desgerminado, molido y clasificado, destinada en su mayor parte como materia prima para la producción de cerveza a CERVEPAR (Cervecería Paraguaya S.A), y en número menor a la producción de bocadillos de maíz a diferentes empresas nacionales del sector.
Por otra parte, nuestra harina de maíz, derivada de la producción de sémola en un total aproximado de 5% de la molienda total del maíz, se diferencia en el mercado por ser una harina desgerminada, sin aditivos ni conservantes, 100% natural y libre de gluten. Pudiendo ser utilizada en las diferentes recetas dulces y saladas. Es comercializada bajo la marca “Tía Maíza”, en territorio nacional.
El germen de maíz es un coproducto resultante del proceso de desgerminado del maíz con un rendimiento aproximado del 31% de la molienda, considerándose así un subproducto de la producción de sémola. El germen compone aproximadamente 11% del grano de maíz y en él están contenidos la mayor parte de los lípidos, minerales, fibras, proteínas y azúcares. Es un producto alimenticio exclusivo de uso animal de gran aceptación entre los productores de bovinos para gano de peso en menor tiempo y mayor rendimiento en la leche.
También procesamos en nuestra planta el flocos de maíz que es un producto alimenticio obtenido a partir de la sémola de maiz desgerminado, a traves de un proceso llamado laminación. Especialmente utilizado en la elaboración de productos de confitería, restaurantes, tortas dulces y saladas. Es igualmente libre de gluten y rico en valor nutricional como carbohidratos, fibras y proteínas, y con bajo contenido de grasas. Pudiendo ser consumido por celiacos y personas que buscan un estilo de vida más saludable.
Contamos con una capacidad de producción de 52.000 kg/día de Sémola, 8.400 kg/día de Harina y 26.600 kg/día de Germen de Maíz.